Mendoza, de de

Mundo Pandemia 

Alerta: apareció una nueva cepa de Coronavirus en Río de Janeiro

Así lo confirmaron desde el Gobierno de Brasil. Aún no se sabe cuán contagiosa es, ni su tasa de mortalidad. 

Miercoles, 23 de Junio de 2021

En Brasil nuevamente se encendieron las alarmas, ya que en Río de Janeiro se presentó una nueva cepa de coronavirus, en el límite de la frontera con San Pablo. La han denominado como P5, y aún se desconoce si es más peligrosa que las demás ya declaradas. 


Leé más: COVID: Chile comenzó a vacunar a menores entre 12 y 17 años


La Secretaría de Salud nacional del país carioca  aseguró que el nuevo tipo fue localizado en el municipio de Porto Real, e informó que "hasta el momento no se puede afirmar que sea más letal o transmisible".

Esta nueva variante fue descubierta por Red Corona-Omica-RJ que realiza el monitoreo genómico, donde participan profesionales de muchas otras instituciones. 

Ya se han confirmado 19 casos de esta variante, que despertó en la parte más poblada de Brasil. "Estudios muestran que todas las vacunas disponibles en Brasil son efectivas contra las variantes identificadas hasta ahora”. dijo el funcionario a cargo de dicha secretaría. 


Leé más: Covid-19: estudian la combinación de vacunas para una mayor efectividad


La Secretaría de Salud de Río de Janeiro afirmó que el esta nueva variante no provoca “cambios en las medidas sanitarias ya adoptadas, como el uso de tapabocas y alcohol en gel, el lavado de manos y evitar los hacinamientos”.

Río de Janeiro es uno de los estados más golpeados por la pandemia con 54.500 fallecimientos, poco más del 10% de lo registrado en todo Brasil, que este martes superó las 504 mil víctimas fatales.