Mundo Compensación Jueves, 22 de Julio de 2021

Derrumbe en Miami: familiares de las víctimas recibirán USD 150 millones

Entre los 97 fallecidos del suceso, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Jueves, 22 de Julio de 2021
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 22 de Julio de 2021 | Entre los 97 fallecidos del suceso, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio residencial en Florida, recibirán la suma de 150 millones de dólares en compensación.


Leé más: Confirmado: la próxima semana Chile abrirá sus fronteras


El magistrado Michael Hanzman señaló en una audiencia que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno donde se erigía el condominio de 12 plantas, que se desplomó la madrugada del pasado 24 de junio por causas que aún son materia de investigación federal.

Hanzman precisó que la cifra no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas entabladas tras el suceso en el que murieron 97 personas, 95 de ellas identificadas por las autoridades locales.

De acuerdo con las autoridades, fueron retirados del lugar unas 10.000 toneladas de escombros desde que se desplomó el edificio.

El Champlain Towers South se hallaba en medio de un proceso de recertificación -un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años- cuando se desplomó en medio de la noche y en momentos en que sus ocupantes dormían.


Leé más: El Senado de Chile dio media sanción al matrimonio igualitario


Tres años antes, un reporte hecho por una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

Entre las víctimas del suceso, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.