Mendoza, de de

Mundo Peligro

Internaron a un adolescente por su extrema adicción al Fortnite

Ocurrió en España, en Castellón (Valencia). La familia notó que el muchacho faltaba a clases, dormía muy poco, y no seguía el cronograma educativo de su colegio.

Martes, 14 de Setiembre de 2021

Los nuevos tiempos traen consigo nuevos problemas. Y entre estos, una adicción que se suma a las que el ser humano soporta: la adicción a los videojuegos. En las últimas horas se conoció el caso de un chico que tuvo que ser hospitalizado durante dos meses, por su grave dependencia con el juego Fortnite.

Leé más: El 30% de los niños de América Latina tiene sobrepeso por la pandemia, según Unicef

En el caso, inédito en el mundo, participan dos hospitales y una universidad de Valencia, que es donde vive el muchacho. Hasta ahora no se conoce publicación alguna que se asemeje a lo que el joven padece.


Los síntomas

El chico necesitó la ayuda del equipo de médicos del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario. Y las alarmas se activaron al detectar los siguientes síntomas:

-aislamiento en el domicilio

-rechazo a interacciones sociales

-negación a acudir a servicios sanitarios

-inflexibilidad personal persistente

-escaso interés por su entorno

-muy selectivo en sus gustos

-actividades restrictivas.

-alteraciones en el desempeño de las actividades básicas

-rechazo a la toma del tratamiento prescrito en el hospital

-alteración del  ritmo de sueño.

Esta situación provocó, entre otras cosas, un mayor absentismo escolar tras haber sido un estudiante modélico antes de encontrarse con este problema.

Leé más: ¡Qué calor! Se duplican en el mundo los días de más de 50 grados

La advertencia de los expertos

El caso de esta persona ha llevado a que los autores del informe a advertir la necesidad de prestar atención a los comportamientos de los menores. También controlar el uso que realizan los menores de las pantallas "estableciendo límites claros y bien definidos", y "fomentar la práctica de otras fuentes de satisfacción".