Mendoza, de de

Mundo Declaraciones

Habló Mavys Álvarez, la novia menor de edad de Diego Maradona: "No podía decirle que no"

La mujer brindó una entrevista luego de nunca haber hablado de manera pública en los 20 años que pasaron desde ese entonces.

Martes, 28 de Setiembre de 2021

Mavys Álvarez, quien a su corta edad de 16 años mantuvo una relación sentimental con Diego Armando Maradona, rompió el silencio con sus recientes declaraciones.


Leé más: Le robaron, hizo justicia por mano propia y mató al ladrón: quedará preso


Fue la TV de Miami la que difundió el testimonio de la joven, quien nunca había hablado de manera pública en los 20 años que pasaron desde ese entonces. Lo hizo en América Noticias, programa que se emite por América TeVé, señal de Miami, Estados Unidos.

Durante su testimonio, la mujer reveló detalles impactantes sobre lo que vivió durante el amorío que mantuvo con Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020.

La relación de ambos ocurrió en Cuba, momento en el que Diego se encontraba en un tratamiento contra sus adicciones, allá por septiembre de 2000.

Tras preguntarle por qué habló ahora, tanto tiempo después de lo ocurrido y con Diego ya ausente, respondió: “Tenía miedo”, sentenció.

Las declaraciones



1. Sobre por qué decidió hablar después de callar durante 20 años: “Tenía miedo de que hubiera alguna represión de parte de él o del gobierno de Cuba, tengo mi familia allá, solo eso, miedo”.

2. Sobre el momento en que ocurrió la relación: “Tenía 16 años, era bien chiquita pero la vida me presentó esta oportunidad y la tomé”.

3. “Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”.

4. Sobre cómo se dio la situación del encuentro con Maradona: “Yo iba caminando por una de las calles de Matanzas y en un momento un señor que en ese entonces me pareció que era una persona que no estaba bien de la cabeza se me para enfrente, me pone una mano adelante y me dice que si quería conocer a Maradona y yo le dije que no, que me dejara tranquila, seguí caminando, así pues durante una cuadra estuvo detrás de mí hablándome de Maradona hasta que, vaya... yo sabía que él había estado en Cuba, que estaba en Baradero, porque había escuchado eso y nada, quise escucharlo”.

5. Sobre si ejercía la prostitución en Cuba: “Nunca ejercí la prostitución, no me dejaban ir ni a la esquina”.

6. Sobre cómo hizo para entrar a un hotel con Maradona si por entonces los cubanos tenían prohibido entrar a los hoteles: “Cuando llegamos al hotel le dijeron a la recepcionista que yo era italiana, me hicieron pasar por italiana, me imagino que deben haberle pagado algo, no creo que haya sido así de fácil, no funciona así, ahí te piden el id así seas turista o no, y nada, me entraron, estuve esperándolo como 20 minutos en la habitación, supuestamente íbamos a ir a comer, íbamos a salir a cenar, Diego a los minutos llegó, empezamos a hablar, a conocernos, él se sorprendió mucho cuando me vio, él no esperaba mi visita, aparentemente era una sorpresa que le querían dar a él o algo”.


Leé más: Internaron a un niño de dos años son síndrome de abstinencia por consumo de cocaína


7. “Me habían dicho que él estaba muy deprimido por una novia que había dejado en ese entonces y que necesitaban que saliera a comer o algo para que no pensara tanto en eso”.

8. Sobre cómo procesa hoy lo vivido: “Siento vergüenza de haber vivido cierta parte en mi vida que fue esto. Me da pena de mí misma saber que tenía 16 años y fui parte de todo eso, es una experiencia más que tuve en la vida y pienso que de cierta forma no escogemos lo que nos toca vivir y simplemente formamos parte de eso”.

9. Sobre la reacción de su familia al amorío con Maradona: “Mi mamá no lo tomó nada bien, estaban en contra de la relación, cuando mi papá se enteró de que estaba en este país tampoco lo tomo bien, pero a esa edad uno es muy rebelde y piensa que tiene el mundo a sus pies, todo se dio muy rápido”.

10. Sobre cómo era la vida con Maradona: “La vida con él era muy loca, muy loca. Sinceramente todos los días en la discoteca, cada noche hasta las siete, ocho de la mañana, tomando champagne”.

El fragmento de su testimonio formó parte de una de las cuatro emisiones que se harán de la entrevista.