Mendoza, de de

Mundo Deceso

Murió a los 101 años "el hombre más feliz del mundo"

Eddie Jaku, sobreviviente del holocausto nazi, falleció en Australia.

Martes, 12 de Octubre de 2021

El sobreviviente del holocausto nazi Eddie Jaku, quien se definía como "el hombre más feliz del mundo" y militó por muchos años contra el odio pese a su pasado de sufrimiento, murió este martes en Sídney, Australia, a los 101 años, informaron sus familiares.

"Eddie Jaku fue un faro de luz y esperanza no solo para nuestra comunidad, sino para el mundo", ponderó el director ejecutivo de la Junta de Diputados Judíos del estado de Nueva Gales del Sur, Darren Bark, en un comunicado.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue prisionero en cuatro campos de concentración y logró una cinematográfica huida a bordo de un tren en medio de una "marcha de la muerte", sobreviviendo por varios días solo en un bosque.

Después de todos estos pesares decidió dedicar el resto de su vida a apoyar la paz y la amabilidad.

"No odio a nadie. El odio es una enfermedad que puede destruir a tu enemigo, pero te destruirá también a ti", solía siempre repetir.


Leé más: Chile declara Estado de Emergencia en la zona de conflicto con los mapuches


Para celebrar su centésimo cumpleaños, el año pasado, publicó su autobiografía titulada "The Happiest Man on Earth" (El hombre más feliz del mundo).

"Viví por un siglo y vi el mal en la cara", escribió en su libro de memorias.

Jaku contó haber visto "lo peor de la humanidad, los horrores de los campos de exterminio, los intentos nazis de exterminar vidas". Pero su afán exculpatorio y la militancia contra el odio lo llevó a afirmar: "Ahora me considero el hombre más feliz de la Tierra".