Blanca Huertas es una colombiana fanática de este tipo de insectos.
Blanca Huertas es fanática de las mariposas. La mujer colombiana es la curadora senior de la colección del Museo de Historia Natural de Londres, donde se albergan unos cinco millones de los insectos.
Leé más: La OMS alerta que la cuarta ola de Covid podría sumar 700.000 muertes en Europa
Luego de hacer una maestría en Sistemática y Biodiversidad en el Imperial College de Londres, y después un doctorado en el University College of London, Huertas dijo a CNN que lo más importante es el mundo que se le abrió al estudiar a estos animales.
Según ella, lo que le fascina es el universo y la diversidad que hay en una comunidad pequeña de mariposas que vuelan juntas en un mismo lugar, aunque ninguna es igual a la otra.
"Las mariposas son bonitas, son muy elegantes, pero hay mariposas que se alimentan, por ejemplo, de excrementos. Eso es una cosa que les choca a la gente", indicó.
La mujer trabaja hace 15 años en el Museo de Historia Natural de Londres. "Conseguir este cargo, obviamente, ha sido es el sueño de cualquier persona que estudia mariposas", dijo.
En el lugar se pueden encontrar unos armarios gigantes que contienen cinco millones de ejemplares de mariposas de todo el mundo. La colección tiene mariposas recolectadas desde los años 1600 hasta la actualidad.
Leé más: Se fueron de vacaciones y cuando regresaron sus amigos les habían usurpado la casa
Colombia tiene 3.642 especies y 20.085 subespecies de mariposas, lo que la hace poseedora del 20% de todas las especies de estos animales en el planeta, según un estudio publicado en junio de este año por el Museo de Historia Natural de Londres.