Mendoza, de de

Mundo covid

India detecta sus primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus

El país asiático anunció este jueves los primeros dos casos de la variante Ómicron en residentes que habían viajado al extranjero. No se sabe a dónde ni si estaban vacunados.

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

India anunció este jueves los primeros dos casos de la variante Ómicron del coronavirus en residentes en un estado del sur del país que habían viajado al extranjero.

Los hombres, de 66 y 46 años, del estado de Karnataka, están bajo observación, dijo el funcionario del Ministerio de Salud, Luv Argawal. Agregó que ambos habían llegado desde el extranjero, pero no dijo de qué país ni si estaban vacunados.


Leé más: Desarrollaron un chicle que podría ayudar a combatir el coronavirus


Todos los contactos primarios y secundarios de los dos hombres fueron rastreados y estaban siendo sometidos a pruebas de detección del virus. Se trata de los primeros casos de la variante Ómicron en India.

El país asiático de 1.300 millones de habitantes sufrió un calamitoso brote de coronavirus este año, entre mayo y julio, causado por la variante Delta, que dejó miles de muertos. Ayer se implementaron nuevas restricciones de viaje para pasajeros procedentes de países "de riesgo", entre ellos Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong e Israel. En todos ellos se ha detectado la variante Ómicron.


Leé más: Cómo se desarrolla Ómicron, la nueva variante de coronavirus que ataca Europa


Los pasajeros son testeados a su arribo y no pueden salir del aeropuerto sin el resultado. Los que dan positivo son aislados y tratados, y su muestra se somete a secuenciación genómica para determinar con qué variante del virus están infectados. Los que dan negativo tienen que hacer cuarentena en casa durante siete días y hacerse otra vez un test al octavo día.


Leé más: La variante Ómicron llegó a Brasil