Mendoza, de de

Mundo Lejitos

China les paga 1.570 dólares a quienes den positivo de COVID 19

La ciudad de Harbín, ubicada al noreste del país, ofrece una recompensa de 10.000 yuanes para quienes se hagan el control de ácido nucleico para el coronavirus y den positivo

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Los ciudadanos que viven en Harbin, una ciudad ubicada al noreste de la República Popular China, recibirán un premio de 10.000 yuanes en el caso de que se hagan un testeo de ácido nucleico y resulten dar postiivo. Este monto equivale a unos 1.570 dólares, y las redes sociales ya acusaron recibo de dicha iniciativa.

Leé más: El Gobierno francés prepara más restricciones por el coronavirus

Esta decisión atrajo la atención de los usuarios de la red y la etiqueta "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" cuenta con más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, similar a Twitter.

Opiniones diversas

Mientras, algunas personas muestran su apoyo a la medida: "¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes", explicaba un usuario de Weibo.

En rojo, la zona donde se ubica Harbin, en la frontera con Rusia.

Otros no entienden la campaña o piensan que el dinero se podría invertir de otra manera: "Hacerse el test es responsabilidad de todos, ¿por qué habría de recompensarse?".

Coronavirus en China

Ante los rebrotes, y por el invierno que está atravesando el hemisferio norte, las autoridades sanitarias de la ciudad piden "evitar los desplazamientos", al tiempo que se considera el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia de público (casas de baños, discotecas, teatros o salas de cine).

Leé más: El Gobierno francés prepara más restricciones por el coronavirus

Estará prohibido la venta de medicamentos para la tos, resfriados, antibióticos en las farmacias y si el comprador presenta "síntomas sospechosos" como fiebre, se deberá informar a las autoridades.

Según las datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.897 personas en el país y 4.636 fallecieron.