Así lo anunció el primer ministro, Boris Johnson. Estas medidas son parte del "Plan B" para apalear los contagios de esta variante del Covid-19.
Reino Unido volverá a endurecer medidas debido al avance de la variante Ómicron en el mundo. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que a partir del lunes se volverá al teletrabajo en todos los ámbitos que sea posible. Esta medida se sumará a la del carnet sanitario de vacunación para ingresar a bares y conciertos.
Leé más: La OEA afirmó que Nicaragua no está cumpliendo con los compromisos de la Carta Democrática
Esta decisión forma parte del "Plan B" del gobierno británico para frenar los contagios de esta variante. "Cada vez está más claro que el Ómicron se propaga mucho más rápido que la anterior variante Delta", dijo Johnson en una rueda de prensa.
El país europeo ya cuenta con 568 casos de esa variante de forma oficial, aunque el ministro no descartó que se trate de un número mentiroso, que sea superior.
Leé más: Según la OMS, no hay pruebas de que Ómicron pueda causar una enfermedad más grave
Además, el Gobierno evaluará la eficacia de la dosis de refuerzo de las vacunas contra ómicron, la gravedad de la enfermedad que esta variante produce y su velocidad de transmisión, así como las tasas de hospitalización.
Es por eso que, también, pidió a las personas "prudencia" en la llegada de las fiestas y que evitaran las reuniones para celebrar.