Con más del 54% de los votos y la mitad del escrutinio completado, José Antonio Kast reconoció la derrota y felicitó a Boric por el triunfo.
Los chilenos votaron este domingo para elegir presidente entre el candidato de izquierda Gabriel Boric y el de derecha José Antonio Kast, dos opciones opuestas que prometen un cambio de raíz en el modelo social o una continuidad a las políticas neoliberales.
Leé más: Declararon "circulación comunitaria" de la variante ómicron en Israel
Tras el cierre de las urnas, a las 18 (misma hora en la Argentina), el país inició una tensa vigilia hasta la difusión de los primeros resultados oficiales, los cuales arrojaron que Gabriel Boric superaba por 9 puntos a Kast.
En tanto, el candidato de izquierda, superó a su rival de la ultraderecha en las votaciones de los chilenos residentes en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur. También en las últimas horas se conoció que Boric resultó victorioso en varios países de Europa.
Sin embargo, y para terminar con el nerviosismo, el propio Kast salió a felicitar a su competencia reconociendo la derrota en su Twitter personal.