Mendoza, de de

Mundo elecciones

Alberto Fernández felicitó por teléfono al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric

Cristina Kirchner se sumó a los saludos por Twitter, donde otras figuras de la política argentina se manifestaron sobre el balotaje chileno.

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández felicitó por vía telefónica al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, tras el triunfo del candidato de izquierda en el balotaje presidencial de ese país.


Leé más: Gabriel Boric ganó las elecciones para la presidencia de Chile


En la conversación, que se extendió durante 10 minutos, Fernández manifestó estar "muy feliz" por el resultado al advertir que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos", según informó Presidencia.

"Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras, y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país", añadió el mandatario en la conversación.

También aseguró Fernández que estará presente en el acto de asunción de Boric.


Gabriel Boric Font asumirá la presidencia del vecino país en marzo próximo, cuando tenga 36 años, lo que lo convierte en el mandatario más joven de la historia de Chile. Oriundo de la austral ciudad de Punta Arenas, dirigente estudiantil y hoy diputado nacional, milita en la coalición Frente Amplio y ganó la elección como abanderado del pacto Apruebo Dignidad.

Anteriormente, Fernández había felicitado a Boric por redes sociales y lo había llamado a "trabajar unidos para poner fin a la desigualdad en América Latina".


Leé más: Declararon "circulación comunitaria" de la variante ómicron en Israel


Por su parte, Cristina Kirchner publicó: "El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve”. Felicitaciones Presidente Gabriel Boric a usted y al pueblo de Chile.



Otros saludos de líderes latinoamericanos: