Mendoza, de de

Mundo Vacunación

Coronavirus: Pfizer avisó que para marzo habrá una vacuna contra la variante Ómicron

Las autoridades del laboratorio señalaron que ya están trabajando en su producción. "No sé si lo necesitaremos, pero estaremos listos", anunciaron.

Lunes, 10 de Enero de 2022

Albert Bourla, CEO de Pfizer, anunció este lunes que desde su compañía podrían tener lista una vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus para el mes de marzo, cuando ya se empiecen a fabricar las dosis.

"Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades", ha anunciado Bourla en declaraciones a la televisión estadounidense CNBC.

El dirigente supremo de Pfizer dijo que la futura vacuna, que también se dirigiría a las otras variantes del virus que están circulando, es una petición de algunos países que "quieren que esté lista lo antes posible".


Leé más: Coronavirus en Argentina: se reportaron más de 85.000 contagios


"La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis", comentó.

Bourla reconoció que no está claro si será necesaria una cuarta dosis, pero ha anunciado que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria.

Por su parte, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, también ha recordado que su compañía está trabajando en una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño y que tendrá los ensayos clínicos muy pronto.


"Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá ómicron", resaltó Bancel también a la CNBC.