Mendoza, de de

Mundo Medida

Video: por la presencia de jabalíes en las calles, impusieron toque de queda en Roma

Las organizaciones protectoras de animales llevaron calma y advirtieron que no son animales agresivos, ya que sólo se defienden "si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias".

Jueves, 5 de Mayo de 2022

Residentes del los barrios del norte de Roma denunciaron la presencia de familias enteras de jabalíes recorriendo las calles de la ciudad. Frente a la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, fueron los propios vecinos quienes decidieron autodecretar un "toque de queda" nocturno como medida de autoprotección, para evitar encontrarse con los animales.


Leé más: Zelenski lanzó una campaña para recaudar fondos a través de Internet


Las organizaciones protectoras de animales llevaron calma y advirtieron que no son animales agresivos, ya que sólo se defienden "si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias", explicó Massimo Vetturi, director de la unidad de animales salvajes.

En respuesta, un grupo de vecinos organizados y activistas del barrio de Aurelio -un suburbio ubicado en las afueras de Ciudad del Vaticano- afirmó que los animales "se están acercando cada vez más a la gente, y no solo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del día.

Por su parte, otra vecina de la zona, relató una situación que vivió mientras paseaba a su perro por las calles del mencionado barrio, donde logró visualizar una familia entera jabalíes al costado de un basural.


Leé más: Francisco empezó a usar silla de ruedas para acelerar la recuperación de la rodilla derecha


La ciudadana dijo que se acercó para tirar la basura y que, junto al contenedor, se encontró con unos cachorros de jabalí. "La madre tenía la mirada puesta en mí y entendí, que tal vez ella también estaba asustada, así que agarré a mi perro y corrí a esconderme". advirtió.

Frente a esto, la mujer inentó salir corriendo y, por el desconcierto por defender a su familia, el jabalí mordió a la mujer, que luego fue llevada al hospital zonal.

"Estaba sobre mi cabeza, grité y mi perro salió en mi defensa", cerró la vecina romana, al poco tiempo que fue asistida por un motociclista que circulaba por la calle.