Mendoza, de de

Mundo conmoción

Mataron de un disparo al ex primer ministro japonés Shinzo Abe 

Los médicos confirmaron el deceso tras el ataque perpetrado por un ex militar mientras daba un discurso de campaña en la ciudad de Nara. El autor del crimen fue detenido e identificado como Yamagami Tetsuya

Viernes, 8 de Julio de 2022

El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue asesinado de un disparo con arma de fuego mientras daba un discurso en un evento de campaña en la región de Nara.

El primer ministro, Fumio Kishida, confirmó que el ex mandatario ingresó en una “condición crítica” a un hospital y que los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Horas más tarde fue confirmado el deceso: “La bala le atravesó el corazón”, dijeron los responsables del centro de salud.


Leé más: La guerra generó una inflación mundial que llevó a 71 millones de personas a la pobreza


Asimismo, Kishida condenó la violencia con la que se perpetró el ataque.


Los videos del ataque muestran a un hombre de mediana edad que, tras ejecutar al menos dos disparos, es detenido por personal de seguridad. Abe, de 67 años, se derrumbó y sangraba por el cuello, relató una fuente del gobernante Partido Liberal Democrático.

El ex primer ministro Abe murió por pérdida de sangre, dijeron los médicos que lo trataron. Durante la cirugía, los médicos enfrentaron dificultades para detener el sangrado, agregaron en la conferencia de prensa.


Horas antes el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo que Abe estaba en estado crítico y que fue sometido a un tratamiento de emergencia.

La policía japonesa detuvo al presunto asesino con un arma larga al hombro, según informó la cadena estatal NHK. Sin embargo, ha trascendido que se pudo tratar de un arma casera.

El detenido, identificado como Yamagami Tetsuya, de 41 años, habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en la ciudad de Nara (oeste de Japón) durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón previstas para este domingo.