El mandatario decidió dar un paso al costado luego de que el Movimiento Cinco Estrellas no apoyara un voto de confianza sobre un decreto clave. Sin embargo, el presidente Sergio Mattarella no aceptó su decisión.
El país italiano se encuentra en una seria crisis política, la cual podría generar elecciones anticipadas. Esto quedó a la vista luego de la renuncia de Darghi a su cargo como primer ministro, tras grandes diferencias con la oposición.
Tras la decisión, el mismo presidente de Italia invitó al funcionario a presentarse ante el Parlamento el próximo miércoles "para que se efectúe una evaluación de la situación que se creó en el Senado".
Lee más: Los trabajadores del Congreso recibirán un aumento del 60%
Por otro lado, Giuseppe Conte, ex jefe de gobierno y actual líder del M5E, comentó que los senadores de su partido no asistirán al voto de confianza, debido a que el decreto-ley propuesto por Mario Darghi, que propone ayudar a familias y empresas frente a la inflación, es considerado costoso e ineficiente.
De no haber acuerdo, y si no se forma otro Poder Ejecutivo, la declinación de Darghi podría terminar con elecciones anticipadas, en un contexto inusual que tiene al país europeo con gran aumento de inflación y reformas pendientes.