Sun Moumou se accidentó en medio de un show y murió camino al hospital.
Una trapecista china murió tras caer al vacío en medio de un show en vivo que se convirtió en tragedia luego de fallar un truco a nueve metros de altura. La mujer, de 37 años, se soltó del cuello de su esposo, con quien actuaba desde hacía más de una década, y no logró agarrarse a tiempo de sus pies. Pese a que fue llevada con vida al hospital, no pudieron salvarla por la gravedad de los golpes. El acto y el momento de la caída quedaron registrados en video.
Lee más: Alerta por zonda en el sur de Mendoza
El trágico episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad de Suzhou, en la provincia central de Anhui, China. Según precisó la BBC, Sun Moumou y su pareja de acrobacias y esposo, conocido como Zhang, actuaban a gran altitud y sin medidas de seguridad porque aseguraban que de esa forma se veían “mejor estéticamente”.
En las imágenes se puede observar cómo Zhang toma a su compañera de la cintura y se elevan con ayuda de una grúa. Pero en el momento en el que la mujer debía de soltarse del cuello del acróbata y agarrarse de sus pies, Sun y Zhang fallaron el movimiento y la mujer se precipitó desde más de 9 metros de altura.Tras la caída, el show fue cancelado de inmediato y Sun fue trasladada de emergencia a un hospital. Pero los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida fueron en vano y la trapecista murió pocos después.
Sun y Zhang estaban casados desde hace diez años y tenían dos hijos. “Siempre fuimos felices juntos. Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, dijo su esposo al negar versiones de que se habían peleado momentos antes del show, según el diario The Mirror. Las autoridades chinas investigan el accidente.
Las imágenes causaron gran impacto en China y llovieron las críticas por la falta de medidas de seguridad en los circos del país. El Departamento de Cultura y Turismo informó que la empresa que contrató a la pareja de acróbatas no contaba con la aprobación oficial para realizar el acto y “será tratada en consecuencia de ello”.
En las redes sociales se multiplicaron los videos de otros shows de la misma empresa sin las medidas de seguridad adecuadas y que publicitaba eso como una atracción más de las acrobacias que ofrecía. Incluso en 2021 había sido multada por eso.