Mendoza, de de

Mundo En imágenes

España: un avión se estrelló en medio de una exhibición del ejército

Las imágenes fueron captadas por personas que estaban cerca de la zona y observaban el movimiento.

Sabado, 20 de Mayo de 2023

Un avión del Ejército de España que llevaba a cabo una demostración, se accidentó el pasado sábado en la instalación aérea de Zaragoza. Afortunadamente, el piloto consiguió salir y se encuentra ileso, según informaron fuentes del Ejército del Aire español a Europa Press.

De acuerdo con Ámbito, el Ejército del Aire y del Espacio, denominación que se otorga a las fuerzas aéreas nacionales de España, comunicó a través de sus plataformas en línea acerca del estado de salud del piloto: "El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro".


Leé más: Un hombre intentó entrar a la fuerza al Vaticano con un auto y lo frenaron a disparos


Contrariamente, los informes de los medios regionales sugieren que el piloto, un capitán con amplia experiencia y más de 1.000 horas de vuelo, habría experimentado lesiones en las extremidades inferiores, la cadera y los brazos como resultado del incidente.

Las plataformas de redes sociales difundieron rápidamente un video capturado por empleados de la zona, donde se puede observar la explosión del avión, identificado como un F-18. No obstante, el piloto logró eyectarse a tiempo y salvó su vida de manera milagrosa, ya que, como se muestra en las imágenes, la aeronave cayó en picada.