Mendoza, de de

Mundo Sociedad

Australia: murió una anciana de 95 años tras recibir una descarga de pistola Taser

Una semana atrás había sido inmovilizada con ese dispositivo por un policía cuando blandió un cuchillo en el geriátrico en el que estaba internada.

Miercoles, 24 de Mayo de 2023

Una anciana de 95 años que fue supuestamente electrocutada con una pistola paralizante Taser por un agente policial en la residencia de ancianos en la que vivía en Australia falleció el miércoles en el hospital, informó la policía de Nueva Gales del Sur.

Clare Nowland, quien padecía demencia, recibió la descarga de la pistola eléctrica después de que el personal de la residencia la encontró sosteniendo un cuchillo fuera de su habitación en el centro de Cooma, en el sureste de Australia, el miércoles de la semana pasada, informó entonces la policía.


Leé más: Un ejército privado ruso le dedicó a Putín la toma del territorio de Bakhmut, en Ucrania


La mujer recibió lesiones críticas, incluida una fractura de cráneo en el incidente. La policía abrió una investigación e informó el miércoles que el agente comparecerá ante un tribunal la próxima semana para enfrentarse a los cargos de lesiones graves por imprudencia temeraria, agresión con resultado de lesiones corporales y agresión común, según consignó la agencia Reuters.

"Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche en Cooma", declaró la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

"La señora Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 19.00 horas de esta tarde, rodeada de familiares y seres queridos, que han pedido privacidad durante este triste y difícil momento", agregó.

La ministra de policía del estado, Yasmin Catley, envió sus condolencias a la familia y las extendió a la gente de Cooma, los residentes y cuidadores de la residencia.

"Seguiremos ofreciendo apoyo a la familia Nowland mientras lloran esta pérdida", agregó en su declaración, según el Sydney Morning Herald.


Leé más: Portugal dio inicio a un megaoperativo para encontrar pistas de Madeleine McCann


En tanto, en una conferencia de prensa organizada apresuradamente el miércoles por la noche, la comisionada de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, señaló que la familia de Nowland había sido informada de los cargos relacionados con lo que describió como un "incidente desagradable" para la Policía.

“La familia Nowland ha sido informada de este desarrollo y nuestras oraciones y pensamientos están con la Sra. Nowland”, expresó la funcionaria según el portal del diario británico The Guardian.

Webb, que se ha negado a publicar las imágenes de la cámara corporal del incidente, aseguró que se trató de un "incidente traumático para todos en la fuerza policial”.