Un hombre fue detenido y se secuestraron más de 15 kilos de embutidos sin certificación, además de maquinaria utilizada para la elaboración y venta de embutidos. El procedimiento fue realizado por personal de Investigaciones, Policía Rural y Bromatología del municipio.
La Policía de Mendoza llevó adelante un allanamiento en Junín que permitió desarticular una actividad ilegal vinculada a la elaboración y venta de alimentos sin control sanitario. La medida finalizó con un detenido, el secuestro de maquinaria y el decomiso de más de 15 kilos de productos sin certificación de origen.
El procedimiento fue ejecutado por la Unidad Investigativa Rivadavia-Junín, con apoyo de la Policía Rural y la colaboración de personal de Bromatología de la municipalidad de Junín. El allanamiento se concretó en una vivienda ubicada sobre carril Moyano sin número, con intervención de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín.
En el lugar fue detenido un hombre de 48 años, quien por disposición del fiscal interviniente, fue trasladado y alojado en la Comisaría 19°. Durante la requisa se incautaron elementos vinculados a la actividad ilegal: una máquina de moler carne, una embutidora, una picadora, una balanza, cuchillos, chairas, bandejas, un pizarrón con leyenda de venta, una netbook, un teléfono celular dañado y un cuaderno con anotaciones varias.
También se decomisaron productos cárnicos sin ningún tipo de certificación sanitaria: tres cuelgas de morcillas secas con un peso de 503 gramos, diecisiete cuelgas de morcillas frescas que superaron los 4 kilos, cinco trozos de panceta salada que sumaron aproximadamente 2 kilos y medio, dos cuelgas de chorizos frescos con un peso de 505 gramos, cinco hamburguesas de pollo que pesaron 640 gramos y una bolsa de carne molida con un peso de 7 kilos 195 gramos. Todos estos productos fueron desnaturalizados en el lugar, en presencia del personal municipal.