Mendoza, de de

Deportes Fútbol

El Deportivo Maipú falló en el final y Atlanta se llevó el triunfo

El Club Deportivo Maipú chocó contra el Bohemio por una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Mirá los detalles del duelo.


Domingo, 1 de Junio de 2025

Este domingo 1 de junio, el Club Deportivo Maipú perdió de local con Atlanta en el estadio Omar Higinio Sperdutti 1 a 0, por la fecha 17 de la Primera Nacional. El dueño de casa se quedó con las manos vacías.

En el estadio Omar Higinio Sperdutti, Deportivo Maipú no pudo cerrar con una sonrisa la primera rueda de la Zona A de la Primera Nacional y cayó por 1 a 0 ante Atlanta, actual líder del grupo. El tanto del triunfo lo marcó Marcos Echeverría de cabeza, a los 39 minutos del segundo tiempo, en un partido parejo, con pasajes de dominio cruzado, pero con eficacia visitante.

El desarrollo del primer tiempo mostró a un Deportivo Maipú decidido, aunque sin claridad en los metros finales. La primera llegada fue para Atlanta, con un gol anulado por offside a los 2 minutos. Minutos más tarde, el local sufrió la lesión de Matías Viguet, quien debió salir por una molestia en la rodilla tras una corrida individual.

Con el correr de los minutos, Maipú se acomodó mejor en el campo y generó varias situaciones: un remate de Eggel que exigió al arquero Rago, una jugada colectiva entre Bonacci y Eggel que casi termina en gol, y un potente disparo de Luciano Paredes que forzó otro córner. Agustín Gaitán también lo intentó con un remate desde media distancia que pasó cerca del arco visitante.

El segundo tiempo fue más equilibrado. Luis García ajustó piezas desde el banco y el equipo de Villa Crespo encontró mayor presencia ofensiva. Si bien el Cruzado volvió a tener chances, como una pelota flotando en el área que no pudo aprovechar Gaitán, el gol llegó para la visita.

A los 39 minutos, tras un córner, Marcos Echeverría se impuso en el salto y conectó de cabeza para marcar el 1 a 0 definitivo, en una jugada que dejó sin respuestas a la defensa mendocina.

En los minutos finales, Maipú fue a buscar el empate con coraje. Bonacci tuvo una oportunidad clara en el área chica que contuvo Rago, y Eggel ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo. Sin embargo, el empate no llegó y el equipo de Juan Manuel Sara cerró la primera rueda con una derrota en casa. 

Deportivo Maipú finaliza la primera parte del campeonato con una campaña irregular, marcada por altibajos, y con la necesidad de sumar regularidad en la segunda rueda para escalar posiciones en la tabla. Con la base de una plantilla que mezcla experiencia y juventud, y el regreso reciente de algunos jugadores claves, el Botellero buscará reencontrarse con su mejor versión para volver a ser protagonista.

Lo que viene para el Club Deportivo Maipú

Luego del duelo ante Atlanta, el Botellero deberá visitar a Racing de Córdoba en la fecha siguiente, en otro partido determinante por la pelea en los primeros puestos de la tabla.