Boca Juniors igualó 1 a 1 ante el Tatengue por la segunda fecha de la Primera de fútbol. Volvé a mirar los detalles del duelo.
Nota en Boca Juniors recibió en La Bombonera a Unión de Santa Fe por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. En un partido atractivo, por el debut de Leandro Paredes y que fue clave para el 1 a 1, el Xeneize consiguió su segundo empate y buscará revertir su situación ante Huracán.
El primer tiempo comenzó de manera favorable para Boca, que mostró iniciativa en los primeros cinco minutos con una buena combinación entre el chileno Palacios y Lautaro Blanco. Sin embargo, el pase filtrado del delantero fue demasiado largo y desperdició lo que pudo haber sido la primera chance clara de gol.
Después de ese arranque, Unión tomó las riendas del juego y empezó a dominar con más claridad. A los 27 minutos, generó su ocasión más peligrosa con Fascendini, quién quedó frente al arco tras recibir un centro desde el córner derecho. Logró superar la marca de Marco Pellegrino, pero su remate se fue apenas desviado, muy cerca del palo defendido por Boca.
Luego, a los 30 minutos, Matías Tagliamonte tuvo una intervención importante ante Braida en un mano a mano. Sin embargo, el juez invalidó la jugada de Boca por posición adelantada. Siete minutos más tarde, también tuvo una intervención clave tras el tiro libre ejecutado por Alarcón.
A los 43´, Velasco se acercó con otra chance clara para el equipo de Russo, cuando llegó sobre el segundo palo para empujar la pelota, pero no logró posicionarla bien y la envió afuera.
El complemento comenzó de una forma favorable para el Xeneize con mayor posesión de la pelota, pero se mantuvo abajo a la espera de una nueva chance. Sin embargo, todo cayó a favor del Tatengue a los 18 minutos, cuando Cristian Tarragona marcó el primer gol con una magistral definición en un mano a mano ante Marchesín.
Tras el gol, Russo decidió hacer los primeros cambios y en él apareció el nombre de Leandro Paredes, que logró marcar cierto desequilibrio y, a los 40´, Di Lollo apareció con un cabezazo para igualar el marcador.
En pleno tiempo de descuento, tuvo más oportunidades para ganar el encuentro con Merentiel que dio un fuerte remate de distancia, pero no llegó al arco por un despeje de la defensa Tatengue. Al final no dio para más oportunides y el partido terminó con un empate amargo para Boca.