Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Sorpresa: De Paul contó cómo Scaloni lo convenció para sumarse a Inter Miami

El volante argentino reveló que una charla clave con el entrenador fue fundamental para tomar la decisión de dejar Europa y jugar en la MLS junto a Messi.

Sabado, 2 de Agosto de 2025
(173332)

Rodrigo De Paul, mediocampista de la Selección Argentina, que recientemente dejó Atlético de Madrid para incorporarse a Inter Miami, admitió este viernes en conferencia de prensa que una conversación con el entrenador Lionel Scaloni fue fundamental para tomar la decisión de mudarse a la MLS.

El futbolista de 31 años, quien firmó un contrato por cuatro temporadas con el club estadounidense y se sumó a un plantel donde compartirá equipo con Lionel Messi y otros compatriotas, explicó: "Obviamente hablé con Leo Scaloni y me fue muy claro con lo que necesitaba él de mí para poder seguir siendo parte del proyecto de la Selección que nos ha dado tantas alegrías".

Además, De Paul amplió: "Él fue sumamente simple, entendiendo que convivimos hace muchísimos años, me dijo: "Yo sé lo que me podés dar dentro de la cancha, sé quién sos, lo único que voy a evaluar es lo que hacés ahí. Mientras juegues y físicamente te encuentres bien, sé la clase de jugador que sos". Esas fueron las palabras que necesitaba para tomar la decisión".

Luego de su debut en la victoria 2-1 de Inter Miami ante Atlas por la primera fecha de la Leagues Cup, el mediocampista se mostró entusiasmado con lo que viene: "Jugar un montón es lo que a uno le da confianza, lo que a uno lo mantiene vivo, lo tiene con el ritmo. Y después más que nadie sé lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina".

A un año del Mundial 2026 y en la antesala del partido contra Necaxa este sábado por la segunda fecha de la Leagues Cup, De Paul cerró: "He ganado varios títulos, entonces también sé lo comprometido que tengo que estar, la ilusión que tiene la gente cada vez que nosotros nos enfrentamos a una competición tan importante como sea una Copa América o una Copa del Mundo. Pero repito, lo más importante es jugar cada fin de semana, intentar no lesionarme y tener el ritmo que quiero tener. Eso me lo da los partidos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.