Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Gimnasia y Esgrima intentará ractificar su buen momento: el cruce contra Mitre de hoy

El encuentro, que será transmitido por la plataforma TyC Sports Play, tendrá el arbitraje de Bryan Ferreyra y se presenta como una gran oportunidad para el Lobo de seguir en lo más alto de la tabla.

Domingo, 3 de Agosto de 2025

La acción futbolística en Mendoza no se detiene, y los ojos también estarán puestos en la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima se presentará este domingo, a partir de las 15, en el estadio Víctor Legrotaglie para recibir a Mitre de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la fecha 25 de la Zona B. El encuentro, que será transmitido por la plataforma TyC Sports Play, tendrá el arbitraje de Bryan Ferreyra y se presenta como una gran oportunidad para el Lobo de seguir en lo más alto de la tabla.

La alegría por la gran victoria conseguida ante Colón en Santa Fe todavía se siente en el Parque. En aquel partido, el equipo blanquinegro mostró una gran versión, y ahora, en el debut de Ariel Broggi como entrenador en condición de local, buscará ratificar esa buena actuación. La última vez que el Mensana jugó en casa, el resultado fue una derrota por 1 a 0 ante Temperley, en lo que fue la despedida de Ezequiel Medrán, por lo que el objetivo es volver a sumar de a tres ante su gente.

Gimnasia y Esgrima llega a este crucial encuentro con un presente de ensueño. Con un partido menos, el Lobo acumula un total de 43 puntos, producto de once triunfos, diez empates y solo dos derrotas. Este gran desempeño lo ha llevado a compartir el primer lugar de la tabla de posiciones con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita. Con una victoria, el equipo mendocino podría escaparse en la cima y dar un golpe de autoridad en la recta final del torneo.

Por su parte, el rival de turno no atraviesa su mejor momento. Mitre de Santiago del Estero viene de perder de local por 2 a 0 frente a Central Norte de Salta, y acumuló así su segunda derrota consecutiva. El equipo, dirigido por Gabriel Schürrer, se ubica en la décima posición con 31 puntos, lejos de los puestos de vanguardia, por lo que buscará dar la sorpresa en el Víctor Legrotaglie para intentar levantar cabeza.