A traves de un comunicado en las redes sociales, el Tomba anunció al reemplazante de Esteban Solari. Este sábado comenzará a trabajar.
Tras la salida de Esteban Solari, los directivos de Godoy Cruz se movieron rápido y en las últimas horas acordaron el arribo de Walter Ribonetto. Si bien su llegada era un secreto a voces, faltaba el anuncio oficial algo que realizaron este sábado en las redes sociales.
"¡Bienvenido, Tino! Walter Ribonetto es el nuevo técnico de Godoy Cruz. El DT comenzará sus trabajos ante el plantel profesional este mismo sábado ¡Éxitos en esta nueva etapa junto al Expreso!", escribieron y confirmaron que el cuerpo técnico estará "integrado por: AC: Cristian Zermatten AC: Martín Seri PF: Ignacio Scolari Además, se sumarán profesionales de nuestra institución".
La urgencia en sumarse al plantel tiene que ver con que el próximo jueves deberá afrontar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en Brasil con Atlético Mineiro, luego visitará a River en el Monumental, y el 21 definirá la llave copera en el Feliciano Gambarte . El flamante entrenador llega tras dirigir Melgar de Perú y conoce los pasillos del Tomba ya que fue ayudante de Diego Dabove.
Minutos antes de hacer comunicar la llegada de Ribonetto, el club le deseó lo mejor a Solari: "El Club Godoy Cruz comunica que, de mutuo acuerdo, se ha decidido finalizar el vínculo con Esteban Solari como Director Técnico del primer equipo. Agradecemos a Esteban y a su cuerpo técnico por la dedicación y el profesionalismo en este tiempo. Les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos".
El Tano había asumido el cargo a mediados de febrero en reemplazo de Ernesto Pedernera, quien fue relegado nuevamente a la conducción de la reserva tras una serie de malos resultados. Durante su gestión, disputó 22 encuentros entre torneos locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. El balance: 5 victorias, 12 empates y 5 derrotas, sumando apenas 27 puntos de los 66 posibles. Números que, a pesar de cierta regularidad, no fueron suficientes para asegurar su continuidad al frente del Expreso.