Boca Juniors se presentó de local por la cuarta fecha del Torneo Clausura y estiró su racha negativa con la Academia. Mirá los detalles que dejó el encuentro.
Boca Juniors disputó la cuarta fecha del Torneo Clausura con Racing Club en La Bombonera. Con realidades opuestas, el equipo de Miguel Russo tenía la obligación de ganar el clásico, pero solo logró un empate 1 a 1. Aunque el resultado no fue del agrado de la hinchada Xeneize, porque extendió a doce partidos sin victorias, sí mostró un rendimiento ligeramente distinto respecto a encuentros anteriores.
Las cosas comenzaron de forma favorable para el Xeneize, con un tiro de esquina ejecutado por Leandro Paredes que primero fue despejado por la cabeza de un jugador Boca. En el segundo rebote, la pelota quedó en el aire y llegó a Miguel Merentiel, quien por muy poco no logró anotar de cabeza.
Otra jugada más clara le llegó a Boca a los 18 minutos, cuando un nuevo tiro de esquina ejecutado por Paredes encontró a Cavani en el área. El delantero controló con un taco que fue bloqueado por el arquero de la Academia y, en el rebote, probó con un remate que terminó por encima del travesaño.
A partir de ese momento, Racing tomó el control y comenzó a complicar el panorama para el Xeneize, generando llegadas claras y dominando la posesión, lo que evidenció una defensa poco exigida hasta entonces. Una de esas acciones fue protagonizada por Juan Nardoni, quien sacó un potente disparo que pasó muy cerca del palo del arco defendido por Marchesín.
La segunda parte volvió a ser dominada por Boca, y a los 14 minutos Merentiel apareció con un remate fuerte y directo que impactó en el cuerpo del arquero Cambases, quien poco a poco comenzó a destacarse con varias intervenciones clave.
Dos minutos después, Cavani tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras un pase lateral de La Bestia, pero desaprovechó la chance con un disparo desviado. Al salir del campo, el uruguayo fue silbado por la hinchada.
A los 30 minutos, la Academia tomó protagonismo con el gol de Santiago Solari, resultado de una jugada colectiva cerca del área de Boca, donde Solari solo tuvo que desviarla para marcar. El tanto desató el enojo del público Xeneize, que comenzó a cuestionar el rendimiento del equipo.
Sin embargo, el gol no frenó al equipo de Russo, que siguió generando oportunidades de gol, aunque con poca fortuna para concretarlas. Finalmente, a los 42 minutos, nuevamente Paredes fue el artífice del empate, ejecutando un tiro libre que Milton Giménez cabeceó al fondo del arco de la Academia y poner el 1 a 1 final.
En la quinta fecha de la Copa de la Liga, Boca visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia el domingo 17 de agosto, desde las 20:30, en el estadio Malvinas Argentinas.