El organismo anunció este extra junto con el calendario de pagos de septiembre. Conocé todos los detalles en la nota.
Durante los últimos días de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una serie de noticias importantes y muy esperadas por los beneficiarios, como el incremento del 1,9% de cada prestación y el cronograma de pagos para septiembre. Aunque también anunció un extra para un selecto grupo de grupo de usuarios.
El Gobierno nacional confirmó un nuevo refuerzo para jubilados y pensionados que comenzará a pagarse desde el lunes 8 de septiembre de 2025, junto con los haberes mensuales. El extra alcanzará hasta los $76.000, según el nivel de ingresos de cada beneficiario.
De acuerdo al Decreto 274/2024, que establece incrementos automáticos cada mes según el Índice de Precios al Consumidor (con dos meses de desfase).
Con este ajuste:
Además de la suba por movilidad, que suma $6.000, los jubilados de la mínima percibirán un bono extraordinario de $70.000, que sumado al haber actualizado dejará un ingreso extra por $76.000.
La jubilación total quedará en $390.213.
En cambio, los jubilados con haberes superiores a la mínima reciben un refuerzo menor, que ajusta su haber hasta los $390.213.
Por su parte, lo jubilados que superen esa cifra: quedarán excluidos del beneficio.
Jubilados con haberes mínimos
Jubilados con haberes superiores