Patricia Mercado, responsable de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz, festejó los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos, violando todas las restricciones establecidas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Es funcionaria y rompió todas las reglas. La encargada de Relaciones Institucionales del municipio, Patricia Mercado, festejó los cumpleaños de 15 y 18 de sus hijos, según informó Memo.
Además de decenas de chicos y adultos, se observa en el video a un equipo de trabajo de filmación y fotografía, actividades que aún no están habilitadas. A su vez, ni los trabajadores contratados ni los asistentes al festejo tienen el tapabocas que se exige en la provincia.
Ante esta situación, vecinos llamaron a la Policía y los efectivos se trasladaron al lugar: el festejo se habría realizado en la casa de un pariente de la funcionaria, ya que ella vive cerca de la comisaría local junto a su esposo, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta.
La fiscal correccional de La Paz, Mariana Cahiza, procedió a imputar a Patricia Mercado, a su marido, y al propietario de la vivienda donde se realizó el festejo: Norberto Mercado, tío de la funcionaria del intendente Fernando Ubieta. Todos, por el mismo delito.
Según informa Memo, Mercado no fue la única funcionaria del intendente Fernando Ubieta (PJ) en el festejo. Entre los invitados estuvo el jefe de Compras y Suministros, Pablo Alcaraz.
Otro de los presentes fue el jefe de Enfermería del hospital local, Facundo Raed, que lejos de dar el ejemplo en relación a los cuidados preventivos que hay que tener para prevenir contagios de coronavirus, fue uno de los que violó el aislamiento obligatorio para asistir a la fiesta.
Sin embargo, por el momento no hubo imputaciones para el resto de los adultos que estuvieron presentes en la fiesta que se realizó en la casa del tío de la funcionaria (se sospecha que se hizo en esa propiedad porque la funcionaria vive cerca de la Comisaría local).