Mendoza, de de

Deportes TRISTEZA

Falleció "El Loco Julio". Mirá como lo despidieron los hinchas tombinos

Julio Roque Pérez, el hincha más famoso de Godoy Cruz Antonio Tomba, murió en la mañana del martes.

Martes, 12 de Mayo de 2020

En la mañana de este martes falleció Julio Roque Pérez, más conocido como "El Loco Julio". Por la situación de pandemia por coronavirus, no se realizará velatorio. 

Así lo recordaron en las redes:





Su historia

Nació en el año 1940 en el distrito de Ingeniero Giagnoni, del departamento de Junín. Por aquellos años, el Loco vivía con sus abuelos y según su propio relato, ya desde muy joven sentía la necesidad de irse a vivir solo. Fue la muerte de su abuelo lo que lo animó a tomar esa decisión. Ese momento de máxima tristeza fue el último empujón que necesito Julio para dejar su hogar y mudarse a Godoy Cruz, a la temprana edad de 12 años, allí comenzaría su historia de amor con el Tomba. 

Pero sus inicios en el departamento del Gran Mendoza no fueron sencillos, el pequeño Julio vivió en la calle, cerca del barrio Bancario, sobreviviendo como se podía. “Íbamos a trabajar a la basura y de ahí conseguíamos cosas para vender y comer, hasta que un día un amigo mío murió aplastado por la compactadora del camión de la basura, yo quedé muy mal, me llevaron al hospital con un ataque de nervios”, relató Julio con tristeza a Diario Los Andes.

Este trágico episodio marcó el destino del Loco, ya que a partir de ese día decidió irse a vivir al barrio Soberanía de Maipú, con la familia de una mujer que, en un primer momento, Julio pensó que era su hermana, pero tiempo después se enteró que no los unía ningún parentesco. 

Alrededor del año 1963, ya con 23 años, Julio consiguió un trabajo en la municipalidad de Godoy Cruz: “Barríamos, con escobas de pichana, todo el día desde el barrio Trapiche hasta el barrio Bancario”, recuerdó el Loco con una sonrisa nostálgica. Allí, prestó servicio por 40 años hasta que se pudo jubilar. 

"En 1964, Godoy Cruz enfrentó al Santos de Pelé, Le sacaron una tarjeta roja a un jugador de Godoy Cruz, me metí a la cancha y le pegue al árbitro Coresa, por eso Coresa no quiere venir más a dirigir acá”. declaraba. “En San Juan, hace muchos años, la policía nos bajó de los micros, a mi me partieron la cabeza de un palazo”, continuaba con las historias cualquier tarde cerca de la plaza departamental.

El Loco dejó la casa Maipú por la mala relación que llevaba con los ocupantes de la vivienda, y así se vino definitivamente al departamento de Godoy Cruz. Julio vivía con una familia de la calle Balcarce, muy cerca del estadio Feliciano Gambarte, que nunca le negó un plato de comida cuando Julio llegaba con hambre. 

Las vivencias que cosechó siguiendo al Expreso por todo el país son infinitas y a pesar de su edad, no se resigna a abandonar la cancha y sueña con ver al Tomba “campeón de Primera”.



Emotiva despedida

Este miércoles, cientos de personas despidieron al hincha "más famoso de Mendoza"




Leé también: Así despidieron los restos del "Loco Julio" en Godoy Cruz