Mendoza, de de

Mendoza Contagios

Por el caso de la familia con COVID-19 de Las Heras, la Justicia investiga si los infectados violaron la cuarentena

La investigación se dio a partir de las declaraciones del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien dio detalles en una entrevista radial.

Sabado, 30 de Mayo de 2020

La Justicia mendocina abrió una investigación este sábado por la mañana, para tratar de determinar si el camionero que vino desde el partido de Quilmes, en la Provincia de Buenos Aires, y su familia, violaron la cuarentena al ser partícipes de un cumpleaños junto a otras 20 personas.

Según fuentes judiciales, esta investigación de oficio se dio luego de que Daniel Orozco, el intendente de Las Heras, diera detalles en una entrevista que dio a Radio Nihuil, precisamente en la mañana del sábado 30 de mayo.

El camionero, que se encuentra aislado en nuestra provincia, realizó dos mudanzas dentro de Mendoza: una a Guaymallén y otra a Godoy Cruz. Además, el hombre participó de un cumpleaños un día martes, cuando no estaba permitida ningún tipo de reunión social.

Si bien es cierto que los trabajadores del sector de mudanzas y transporte de cargas están exceptuados de realizar la cuarentena social y obligatoria, no se les permite ningún tipo de reunión que supere las 10 personas. En el caso del camionero, según el intendente Orozco, en ese cumpleaños había por lo menos 20 individuos.

Pero no se trata solamente de los 20 participantes del cumpleaños: en total, son cerca de 100 las personas aisladas (en sus hogares o en hoteles de la Ciudad de Mendoza) por el Ministerio de Salud. Según Orozco, se les está brindando atención también a quienes están en sus casas.

El intendente aseguró estar preparado para volver a alguna fase anterior de aislamiento en el caso de que se multipliquen los contagios en su municipio.

El fiscal correccional Lauro Monticone es el encargado de llevar adelante la investigación por presunta violación del aislamiento social previsto en el artículo 205 del Código Penal.