Mendoza, de de

Mundo Violencia policial

El abogado de la familia sostiene que la muerte de Floyd fue "homicidio premeditado"

Es el caso del hombre afroamericano que, en medio de un operativo policial, murió mientras un agente no le quitaba la rodilla del cuello. La sociedad estadounidense se pronunció en varias protestas callejeras pidiendo el fin del racismo.

Domingo, 31 de Mayo de 2020

El de George Floyd fue un "asesinato premeditado", afirmó hoy Benjamin Crump, el abogado de la familia del ciudadano afroamericano que el último lunes fue víctima de una detención violenta por parte de un policía blanco de Minneapolis, Estados Unidos.

El letrado sostuvo en declaraciones a la cadena CBS que no comparte el cargo de homicidio simple con que es imputó al agente Derek Chauvin, exonerado de la fuerza y preso actualmente.

"Creemos que tenía la intención... mantuvo la rodilla sobre el cuello de un hombre que rogaba respirar durante casi nueve minutos y casi tres minutos después de que perdió el conocimiento. No entendemos cómo no es un asesinato en primer grado", dijo Crump.

Pero el abogado también se preguntó por qué los otros tres agentes que participaron de la detención y no intervinieron ante el pedido de Floyd no fueron arrestados.