El festejo, del cual formaron parte 20 personas, produjo entre otras cosas el contagio de cinco menores de edad. Un detalle de los hechos.
La incertidumbre ahora reina en Mendoza tras confirmarse 11 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 48 horas.
A la familia (una pareja y uno de sus hijos) contagiada en Las Heras, la cual fue informada por el Gobierno en la noche del viernes, se le sumaron ocho nuevos casos de coronavirus el domingo a última hora, que corresponden a personas que formaron parte del mismo festejo familiar, un cumpleaños ilegal.
Tras descubrirse que esa familia había formado parte del cumpleaños que excede lo permitido y que ocurrió en el barrio Espejo de Las Heras, se detectó a 16 personas más que también habían estado en el mismo festejo. Fueron internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien. La primera prueba dio negativa para todos, pero una segunda prueba arrojó ocho casos positivos.
De los nuevos ocho casos, cuatro son niños y el total de menores de edad contagiado por asistir a la celebración ya son cinco. Este se constituye como el caso de contagio interno más grande de la provincia de Mendoza al día de la fecha.
¿Cómo se contagiaron? Es una incógnita. Durante el sábado y domingo trascendió que el nexo epidemiológico sería el abuelo de la familia de Las Heras, que es camionero y que días atrás había estado en una zona crítica de COVID-19 de Buenos Aires, pero el test realizado dio negativo. Al hombre, que está internado, le realizarán una segunda prueba.