Mendoza, de de

Mendoza Por precaución

Caso 98: cerró la pizzería de Maipú, y emitió un comunicado oficial

El hombre que trabajaba en la bodega Viejo Viñedo, de Maipú, y que dio positivo de COVID-19, había estado en contacto con un empleado del local de comidas. Por esto, cerraron tanto la empresa productora de jugos como la pizzería. Aclararon que se cumplió con todos los protocolos existentes.

Martes, 16 de Junio de 2020

El viernes 12 de junio comenzó un capítulo especial del coronavirus en la provincia de Mendoza. Ese día se confirmaba que un hombre de 37 años, empleado de la bodega Viejo Viñedo, del departamento de Maipú, daba positivo. El problema es que el sujeto había estado en contacto estrecho tanto con compañeros de trabajo como con familiares, y desató una cadena de contagios que involucra a más de 100 parientes, amigos, y compañeros de trabajo, la mayoría con residencia en Maipú.

Pero si bien se esperaba que dos casos sí dieran positivo (por ser compañeros de trabajo), el tema se complicó cuando tres amigos del hombre resultaron también con ese diagnóstico: se descubrió así que había violado las restricciones provinciales, al haber compartido una reunión en la que había más de las 10 personas permitidas.

Y la historia continúa: otras tres personas relacionadas con el hombre dieron también positivo. Y uno de ellos es empleado de una conocida pizzería de Maipú. Por esto, desde la empresa lanzaron un comunicado oficial aclarando las dudas, y también haciendo frente a los escraches y amenazas que han recibido.

En el posteo, publicado en su cuenta oficial de Facebook, los propietarios de la pizzería aseguran que es verdad que el joven es empleado del local, y que desde el primer instante en que supo que estaba contagiado, todos tomaron los recaudos necesarios. Más adelante confirmaron que se realizó una desinfección del negocio, ubicado en Luzuriaga, y que todos dieron aviso al 0800 dispuesto por el gobierno provincial. Además, y casi en el final del comunicado, piden "respeto, porque convivimos en una pandemia que le podría haber pasado a cualquier persona".