De los 10 casos positivos informados este martes por el Gobierno de Mendoza, siete están vinculados al trabajador del supermercado.
La cadena de contagios del Jumbo Vista Pueblo, en Carrodilla, continúa expandiéndose. Hasta ayer eran siete los contagiados, contando el hombre de 37 años que trabaja en el sector de pescadería (el primero que se detectó días atrás). Pero en el nuevo parte del Gobierno de Mendoza se confirmaron 10 casos más en todo el territorio provincial, de los cuales siete están vinculados con el hipermercado.
Lee más: Un médico del hospital Español dio positivo de coronavirus
El primer caso se conoció el 18 de junio (caso 113) y despertó alarma en el sector. Tras conocerse el positivo, se aislaron a trabajadores, familiares y amigos de esta persona, que ya contagió -al menos- a 13 personas más. Una de estas personas es un bebé de 1 año. Incluso, el hipermercado no abrió al día siguiente y continúa cerrado por desinfección y precaución.
Es importante destacar que el caso 113 fue el primero en ser detectado, pero no necesariamente el primero en portar el virus.
Su hermano y sus dos suegros están entre los contagiados y fueron informados en los partes del fin de semana, como así también algunos de sus compañeros de trabajo (otro hombre que también trabaja en el sector de pescadería y un colega de trabajo, pero de verdulería, quien trascendió que habría sido el primero en presentar síntomas).