Con solo 18 años ya jugó un mundial y puede emigrar a Italia. El club Jóvenes Deportistas de Lugano le pondrá su nombre a su cancha.
A los 15 años, Dalila Ippolito ya vestía la camiseta de la selección juvenil y habia jugado la Copa Libertadores. Participó del último mundial mayor y fue noticia porque estudiaba en la concentración para terminar la secundaria. El club Jóvenes Deportistas de Lugano bautizará con su nombre a su cancha y será el primer campo de juego del país en llevar el nombre de una futbolista mujer. "Es algo único y muy especial. Jugué en el club desde muy chica y saber que esa cancha en la que hice goles y di vueltas olímpicas, lleve mi nombre es un orgullo y una felicidad muy linda" contó Dalila en Argentina También Juega.
A sus 18 años, Dalila Ippolito ya tiene en su haber una participación mundialista. "La experiencia del mundial fue única y maravillosa. Creo que fue la mejor experiencia en lo que va de mi carrera. me lleve muchos aprendzajes con las jugadores que compartí. El día a día es muy distinto a lo que hago habitualmente" explicó en el aire de la 91.3 "Ojalá me rtoque jugar muchas más"
Dalila se anima a soñar en grande, no solo en lo personal sino también en lo colectivo sobre los logros alcanzados es clara "Ya no se vuelve para atras. Hay una base y se empieza a crecer. Y las jugadoras vamos por más, luchamos por nuestros derechos y las cosas que creemos que nos pertenecen y aquello que es esencial y necesaria para nosotras"