Este lunes distintas personas asintomáticas o que presentan síntomas leves de coronavirus comenzaron a ser derivados a hoteles de la provincia. La medida busca descomprimir las camas en los hospitales.
Como medida al marcado incremento de casos que se registra en la provincia de Mendoza, pacientes con coronavirus que se encuentran asintomáticos o que tienen síntomas leves comenzaron a ser derivados a hoteles de la provincia.
Leé más: El Gobierno de Mendoza busca tener el dato exacto de camas en hospitales y clínicas
El objetivo de la medida es descomprimir las camas de los hospitales y clínicas de la provincia, pero también cuidar a estas personas, quienes en más de una ocasión han sido hostigados por la sociedad.
Estas personas se encontrarán aisladas y transitarán su recuperación solas en una habitación del hotel, donde deberán mantener la limpieza -ya que no ingresará personal al lugar- y recibirán cuatro comidas diarias.
Leé más: Habilitaron el cruce de calle Brasil y San Juan tras un mes y medio de obra
Los hoteles que comenzaron con estas medidas son aquellos que ya recibieron en algún momento repatriados. "En ningún momento pusimos en duda de hacer esto. Sí tuvimos algunos reparos de nuestras familias pero es una forma de devolver algo a la sociedad", explicó Marcelo Quercetti, dueño de un hotel donde ya se alojan pacientes asintomáticos, en declaraciones a UNO.
Mendoza cuenta con 303 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 225 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 26 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.