Mendoza, de de

Mundo FRANCIA

Video: dos nenes saltaron al vacío desde un tercer piso para salvarse de un incendio

Los vecinos fueron quienes los atajaron tras el salto de los niños. Tienen 3 y 10 años. Las imágenes son impactantes. 

Jueves, 23 de Julio de 2020

Fue heroico. Dos nenes de 3 y 10 años tuvieron que saltar desde unos 12 metros de altura para escapar de un incendio en su edificio en Grenoble, ciudad francesa. Fue un momento aterrador, pero gracias a los vecinos todo finalizó bien.

El dramático video fue grabado por una mujer que vive en el edificio de enfrente. En el mismo se puede observar como el mayor de los nenes sostuvo al más pequeño y lo soltó al vacío dejándolo caer en brazos de un grupo de adultos que pudieron atajarlo.

Leé más: Dio positivo de coronavirus 15 veces y está aislado hace 3 meses. 

Luego, el más grande hizo lo propio desde el tercer piso en medio de los gritos despavoridos de la gente presente. 

Según indicaron los bomberos, ambos están milagrosamente ilesos, aunque tuvieron que ser hospitalizados por la inhalación de humo, como otros 17 habitantes del edificio.

Uno de los vecinos, por salvar a los niños, se quebró la muñeca por la fuerza con la que venía uno de los varones desde el tercer piso. Se trata de Athoumani Walid, de 25 años que declaró: "No lo tuve que pensar dos veces. Fueron los niños que nos dieron el coraje para atraparlos. Ellos tuvieron que saltar".

Según los medios de Francia, los padres habían salido a hacer unas compras en el momento del hecho y tendrán que declarar ante la policía en los próximos días.

Una escena dramática, con solidaridad por parte de los vecinos y valentía por parte de los niños al salvar sus vidas con un acto de coraje total.