Mendoza, de de

Argentina ESCÁNDALO

El titular de ANSES de Jujuy solicitó el IFE y dio una excusa insólita

Adrián Mendieta se anotó para recibir el beneficio que otorga el Estado para las personas perjudicadas económicamente en la cuarentena. Fue descubierto y dio una excusa insólita. 

Lunes, 27 de Julio de 2020

El titular de ANSES de Jujuy, Andrés Mendieta, solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia. Si bien el bono de $10.000 no le fue otorgado, generó un escándalo que trascendió a nivel nacional. Se da en el contexto de que el pasado viernes se conoció que 52 concejales salteños habían accedido al beneficio del IFE. 

Luego de conocerse la polémica en Jujuy, el ex intendente de la localidad El Carmen hizo una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para justificar el hecho. 

Leé más: Procesaron a un ex funcionario del macrismo en una causa de corrupción.

Mendienta aseguró que: "asistieron a un montón de personas para poder cargar el IFE. Yo, como otros compañeros, pusimos a modo de prueba el ejemplo con nuestro DNI para ver cómo impactaba en el sistema y cómo era el rechazo o el ok de una carga. Esto servia para explicar a mucha gente que no sabía cómo hacer la operatoria".

"Era obvio que no iba a salir nunca porque mi domicilio (legal) es con mis padres que son jubilados.  Viviana que es mi pareja es funcionaria en San Antonio y mis cargos anteriores. Lo hice siendo consciente de que iba a ser así, no tuve otra intención", agregó el funcionario.

"Lo hice para ayudar y asisitir a mucha gente. Yo me quedo tranquilo, tengo el compromiso de siempre y las convicciones intactas. Lo importante es que 187 mil jujeños recibieron el IFE en estos momentos tan duros", cerró el intendente del Frente de Todos sobre el beneficio que le otorga el Estado a las personas que se vieron perjudicadas en materia económica en medio de la pandemia de coronavirus.