En un comunicado que se viralizó en las redes piden ayuda y advierten que podrían cerrar todos en Mendoza.
La situación de los jardines maternales, uno de los pocos sectores que todavía no puede reabrir en Mendoza al igual que los peloteros y las canchas de fútbol 5, entre otros, quedó reflejada en las redes sociales, donde realizaron una publicación que no tardó en viralizarse.
En el comunicado, advierte que "esto no da para más. Otro mes no podemos soportar". Estos establecimientos debieron cerrar sus puertas el lunes 16 de marzo y desde ese día se encuentran cerrados: "Necesitamos soluciones y necesitamos respuestas. Nos sentimos solos", explicaron.
Leé más: Lucía Fahnoe, la mendocina que tiene coronavirus y lo cuenta desde sus redes
Días atrás trascendió la cifra de más de 50 de estos establecimientos quebraron y debieron cerrar sus puertas y vender muebles y otras pertenencias debido a la crisis económica que afrontan.
"Brindamos cuidado y educación a la primera infancia. Cubrimos un sector que el Estado no cubre. Somos un eslabón de la cadena social y estamos en riesgo de desaparecer. Miles de puestos docentes y no docentes están en riesgo", advirtieron en el video, donde también piden "subsidios y rescates económicos con urgencia".
En los primeros días de julio realizaron una marcha en Casa de Gobierno para pedir por la reapertura, protocolo mediante. En ese momento, ya eran 30 los jardines que habían desaparecido y el pronóstico lejos estaba de ser alentador. Con el correr del presente mes, más de una veintena de instituciones tuvieron que tomar la misma decisión: dejar su trabajo.
Leé más: Una empleada de un hipermercado de Godoy Cruz dio positivo de coronavirus
"Estuvimos acá anteriormente el 8 de junio y nos dijeron que en siete días nos iban a dar una respuesta. La verdad es que todavía no hemos recibido ningún llamado telefónico", le comentó en ese momento Evelyn Guayama, directora del jardín de infantes Abracadabra, a Aurora 91.3.
Al día de la fecha, continúan sin obtener respuestas concretas sobre el reclamo.