Fue publicado en el Boletín Oficial. La renuncia se hará efectiva el sábado 1 de agosto.
Oscar Sandes, titular de Vialidad Provincial, presentó formalmente su renuncia y esta fue aceptada por el gobernador Rodolfo Suarez, quien firmó el decreto 890/20, el cual confirma que dejará el cargo el 1 de agosto, momento en el cual se jubilará.
Leé más: El gobierno de Mendoza propone un bono de $7.000 para desempleados
El organismo que preside se vio envuelto en escándalos, polémicas y sospechas de corrupción. Fue multado por el Tribunal de Cuentas tras descubrirse que en el ente provincial había posibles desvíos de fondos. Se estima que faltan alrededor de 9 millones de pesos.
Fue de público conocimiento la denuncia que involucra a la ex gerenta de Recursos Humanos de Vialidad Provincia y mano derecha de Sandes, Corina Gallardo, quien usó dinero de la caja chica, es decir fondos públicos, para pagar vacaciones, cenas y lujos personales, todos autorizados por el titular.
En el ojo de la tormenta, Sandes denunció a Gallardo por "falsificación de firmas" en esos documentos, algo que la Justicia investiga. Por su parte, Gallardo se presentó como querellante para aportar elementos que favorezcan la investigación.
"Acéptese a partir del 1º de agosto de 2020, la renuncia presentada por el Arquitecto Oscar Horacio Sandes", indica el documento publicado a las 00 de este martes y firmado por el gobernador.
Leé más: Una empleada de un hipermercado de Godoy Cruz dio positivo de coronavirus
Tras la renuncia de Sandes, el cargo deberá ser ocupado por otro funcionario público. Hasta el momento, trascendieron dos candidatos firmes a ocupar esta tarea.
Se trata de Roberto Seguro (actual jefe operativo de Vialidal) y de Marité Baduí (encargada de las licitaciones del Ministerio de Obras).