Mendoza, de de

Economía NACIÓN

Todo lo que tenés que saber del nuevo Procrear que se relanza este martes

Se construirán unas 14 mil casas entre 2020 y 2021.

Lunes, 3 de Agosto de 2020

El Gobierno nacional relanzará este martes el Plan Procrear. Con el mismo buscará reactivar la economía pospandemia y favorecer la construcción de unas 14.000 viviendas hasta el año 2021. Se implementará a nivel nacional. 

Leé más: Cómo será el nuevo lanzamiento del Procrear.

La iniciativa contará también con beneficios para la refacción y ampliación de hogares. “Es un buen sello, muy potente, y va a volver a ser muy potente en manos de un Estado que entiende que el mercado financiero no reemplaza el rol del Estado, pero que podemos trabajar en conjunto”, dijo María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La funcionara detalló que la iniciativa presentará "nuevas modalidades". Una de ellas será la entrega virtual de las viviendas en diferentes puntos del país.

Bielsa remarcó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo", por la que se provee hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus viviendas.

Además, subrayó que “muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable” sobre los alcances del Procrear y que posiblemente sea una “opción seductora” para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.  

La inscripción al mismo no fue abierta pero se pueden ver las líneas del plan en la página de internet del organismo. 

Bielsa, finalizó diciendo que no hay datos certeros sobre el déficit habitacional pese a que se habla de tres millones de hogares. Además, contó que las autoridades vienen trabajando hace tiempo con el INDEC para incorporar información cualificada y cuantificada para el censo de octubre de 2020.