Mendoza, de de

Mendoza POLICIALES

Detuvieron al socio del empresario desaparecido en Mendoza 

Se trata de Diego Barrera, quien tenía que reunirse con Diego Aliaga el pasado martes. 

Martes, 4 de Agosto de 2020

Diego Alfredo Aliaga, es un empresario mendocino que desapareció el martes 28 de julio. Ahora, por la investigación fue detenido Diego Barrera, un socio ex despachante de aduanas de 51 años que tenía que reunirse con Aliaga el día de su desaparición.

Leé más: Asaltó a dos médicos y secuestró a uno como rehén en una clínica de Ciudad. 

Según las fuentes policiales, Aliaga salió el martes de su casa en el barrio privado de Palmares en Godoy Cruz en una camioneta prestada porque su auto estaba averiado. Aliaga había pactado reunirse con un socio y su hermano para presenciar una inspección municipal en una propiedad que habían adquirido poco tiempo antes en Rodeo de la Cruz. Allí planeaban construir un centro de rehabilitación.

Antes de la reunión, Barrera se comunicó con el hermano de Aliafa y le manifestó que no hacía falta dirigirse hasta el lugar. Los investigadores insisten en que antes o durante esa reunión el empresario fue abordado o retenido con fines desconocidos.

Su hermano, al desconocer el paradero de Diego, comenzó a llamarlo pero no obtuvo respuesta. Por eso se comunicó con Barrera quien le dijo que no hubo problemas al respecto y que Aliaga se había ido con una mujer.

Pasaron las horas y el empresario seguía sin contactarse con sus familiares. Los mismos denunciaron su desaparición. Horas más tarde, un hombre le exigió a su hermano un millón de dólares por la liberación.

La primera hipótesis arrojó a un secuestro extorsivo. Sin embargo, la reconstrucción del hecho aportó nuevas pruebas. Las cámaras de seguridad captaron la camioneta saliendo del barrio privado. Pero el conductor de la misma era su socio, quien tenía la tarjeta de acceso de la víctima y se dirigió directamente al domicilio de la víctima.

Fuentes resaltaron que cuando familiares de Aliaga fueron a su casa, descubrieron que alguien había ingresado antes al lugar y revolvió algunos sectores. Allí se detectaron la falta de ciertos documentos y vieron que las cámaras de seguridad del domicilio no funcionaban.

Las sospechas se dirigieron directamente a Barrera. El mismo fue detenido este lunes por la noche en un allanamiento en otro barrio privado del Gran Mendoza.