Mendoza, de de

Argentina PANDEMIA

Vacuna argentina contra el coronavirus: se comenzó a aplicar en voluntarios

Este lunes se dio inicio al testeo experimental en el Hospital MIlitar Central. Es una vacuna desarrolalda por Pfizer con la compañía alemana Biontech.

Lunes, 10 de Agosto de 2020

Este lunes por la mañana comenzaron a ser testeadas las vacunas contra el coronavirus en voluntarios argentinos. A partir de hoy, se comenzaron a vacunar en el Hospital Militar Central y la vacuna de Pfizer empezó a transitar la etapa 3 de su desarrollo.

Leé más: 28 nuevas muertes por coronavirus en Argentina.

El operativo comenzó a llevarse a cabo en nuestro país junto con Estados Unidos y Brasil. La vacuna está basada en la tecnología ARN mensajero, que lleva instrucciones de ADN para que las células del cuerpo humano generen ciertas proteínas protectoras.

"A partir de hoy comenzamos a trabajar juntos. El Ejército Argentino, con el Hospital Militar, dará el apoyo logístico, la cooperación para que los investigadores puedan desarrollar esta prueba tan importante para la vacuna contra el coronavirus. Estamos muy felices y contentos de iniciar esta etapa”, indicaron.

Leé más: Argentina, en el top 10 mundial de muertes por coronavirus.

Todos los participantes de estas pruebas, tanto militares como civiles, se presentaron de forma voluntaria. “Estamos con un proyecto muy ambicioso, que si bien representa menos del 20% del estudio global, representa al sitio más grande en esta evaluación. Por otro lado, abre la puerta a que el país pueda pugnar por cambiar su lugar en la fila de reparto de las vacunas donde los países más poderosos de la tierra quieren estar primeros. Estamos tratando de contribuir para mejorar la situación para nuestro país”, manifestó el investigador principal Fernando Polack.

Leé más: Una provincia flexibiliza actividades pese a tener los hospitales al borde del colapso.

"Contamos con más de 25.000 inscritos para 4.500 vacantes. Por lo tanto no todos los que se anoten serán convocados", agregó Polack. Las empresas, de todos modos, afirmaron que si el resto de las pruebas son exitosas y la vacuna tiene aprobación de los entes superiores, hay intenciones de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda del año. Y potencialmente serán más de 1.200 millones durante 2021.