Con un protocolo sanitario, lograron reabrir los establecimientos educativos este martes. Con solo seis niños por sala, se prioriza a los padres que tienen una necesidad más urgente,
Este martes reabrieron sus puertas los jardines maternales en la ciudad misionera de Posadas y comenzaron a recibir a los niños luego de la aprobación de un protocolo sanitario, en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.
Leé más: El vicegobernador de Jujuy dio también positivo de coronavirus
"Estamos con muchas expectativas pero queremos ser muy responsables", señaló tras la reapertura Judith Salom, presidente de la Asociación de Jardines Maternales, en declaraciones a radio Santa María de las Misiones, de Posadas.
En referencia al protocolo, se registra el ingreso y egreso de todas las personas que llegan al jardín y también se toma la temperatura de los chicos al momento de entrar y salir.
Cuatro jardines maternales fueron los que comenzaron la prueba piloto de reapertura tras cinco meses de mantener sus puertas cerradas y con un grupo de seis niños por sala, lo que implicó una selección y priorizar a los padres que tenían una necesidad más urgente, "porque no se pueden llenar los jardines de un día para el otro", indicó Salom.