Desde el Gobierno anunciaron que las personas que asistieron a la marcha del 17 A, van a ser investigadas y el Poder Judicial será el encargado de impartirles penas o no a dichas personas.
El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, hablo luego de la marcha del 17A que convocó a miles de personas en todo el país y generó gran revuelo entre los diferentes partidos políticos.
Leé más: El Gobierno evaluará cambiar los días para las salidas por DNI
Ibañez hablo y sostuvo que el gobierno no le va a temblar la mano en retroceder en las fases del aislamiento y que esas medidas serán tomadas según la situación sanitaria de la provincia. Sin embargo, aclaró que las investigaciones están completamente a cargo del Poder Judicial.
“El Gobernador de Mendoza no ha tomado ninguna decisión de no avanzar en este sentido, esto le corresponde la justicia y las imputaciones y las denuncias de los procesos que se den, ahora le corresponden a la justicia , más aún independientemente de la marcha”.
Leé más: Cómo inscribirse a las Becas Progresar para cobrar $7.000
“El Estado está controlando permanentemente todo el cumplimiento de las actividades y eso además no le va a temblar la mano si tiene que tomar la decisión de parar alguna de las actividades según la situación sanitaria”.