Mendoza, de de

Deportes fútbol

Merentiel jugará en Defensa y Justicia

Finalmente hubo acuerdo entre el Halcón, los clubes dueños de su pase y el futbolista, quien de esta manera se sumará a la lista de la Copa Libertadores.

Jueves, 10 de Setiembre de 2020

Miguel Merentiel finalmente jugará en Defensa y Justicia, luego de la denuncia mediática de su representante, quien aseguró que Godoy Cruz amenazó al delantero uruguayo de quedarse sin jugar si no aceptaba la oferta.

Hoy se habría llegado a un acuerdo entre el futbolista, el Halcón, el Tomba y Peñarol, dueño de la mitad del pase.

El delantero uruguayo jugará para el Halcón a préstamo hasta diciembre de 2021, en una operación sin cargo pero con opción de compra por la totalidad del pase en favor del Tomba y el conjunto uruguayo, dueños de la ficha en partes iguales.

Así, si dentro de un año y medio los de Florencio Varela quieren hacerse definitivamente de los derechos por el jugador, deberán abonar un millón de dólares. Por lo pronto, el futbolista firmará su contrato en las próximas horas.

Las versiones indicaban que un club español, no trascendió el nombre, pretendían conseguir un préstamo hasta junio del 2021 con cargo y opción de compra. 

El futbolista, llegó al Tomba en enero del 2019 y ya tenía ciertas rispideces con la dirigencia por su reticencia a sumarse a los entrenamientos tras la cuarentena. En ese momento, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, aseguró que el jugador estaba mal asesorado.