Mendoza, de de

Mendoza TRANSPORTE

Chau Red Bus: desde este jueves no se podrá recargar crédito en las tarjetas

Indicaron que aquellas personas que tengan saldo llegada esa fecha podrán seguir viajando hasta que se agote, pero que no podrán volver a cargarla.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Tras convivir durante varios meses con la SUBE, la tarjeta Red Bus tiene fecha de vencimiento en Mendoza. Confirmaron que desde el 1 de octubre no se podrá recargar saldo en el plástico, lo que acelera su salida del sistema de transporte público local. 

Leé más: Las heroínas de la pandemia: las trabajadoras de Salud que murieron luchando contra el COVID-19

Luis Borrego, Director de Transporte de Mendoza, así lo indicó en el aire de Aurora 91.3:  "El proceso de implementación de la SUBE ha tenido varias etapas y la próxima es dejar de vender crédito de la tarjeta Red Bus. Esto sucederá el 1º de octubre". 

También dejó en claro que "quienes llegada esa fecha tengan crédito en la tarjeta podrán seguir usándola hasta que se agote el saldo. Es decir, podrán seguir viajando con la Red Bus pero no volver a recargarla". 

Borrego recordó que "en el mes de julio ya se había dejado de vender plásticos nuevos de Red Bus. Esta etapa es una de las últimas para sacarla de funcionamiento". 

Sobre la adaptación de los mendocinos al cambió, indicó que la recepción ha sido "muy buena" por parte de la población y que "el mecanismo de utilización entre ambas tarjetas es muy similar, pero SUBE incorpora beneficios como el saldo negativo de $72, lo que equivale a cuatro viajes. Este saldo se descuenta al momento de recargarla nuevamente".

Además, puntualizó que "vía web se puede registrar la tarjeta con los datos personales y tener un seguimiento real de los viajes realizados, cuánto se pagó y otros detalles. También se puede usar en otras provincias que tengan este sistema". 

Borrego también destacó que "el 60% de las transacciones que se hacen en un día en Mendoza ya son con la SUBE y esto aumentará desde el mes que viene".

"La tarjeta SUBE se pensó multimodal. En Mendoza se puede utilizar para colectivos, troles,  y metrotranvía. Está pensada como monedero virtual para pagar otros servicios también, hay algunos servicios que se pueden sumar pero todavía no tenemos fecha de implementación", explicó. 

Por último, advirtió que "la tarifa está congelada y por el momento no hay intención de subir el valor".

"La situación de la recaudación es compleja. Actualmente viaja en colectivo un 30% del público que viajaba antes de la pandemia y el servicio está funcionando en un 70% en cuanto a frecuencias", cerró Borrego. 

Escuchá la nota completa en Primera Mañana