Es el segundo aumento en un mes, y con este totaliza un 8%. Las estaciones de servicio vaticinan otro 4% de aumento antes de fin de año, al tiempo que la empresa recuerda haber predicho un cambio del 12% en los precios.
Después del aumento del 3,5% promedio en los combustibles decidido por YPF, y que comenzó a aplicarse desde la medianoche, los expendedores de combustibles esperan un tercer aumento, de cerca de 4%, antes de fin de año, señaló en declaraciones Carlos Gold, vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
Con el aumento de anoche y el decidido el 19 de agosto pasado los combustibles aumentaron en promedio un 8% en todo el país y todos los estacioneros dan por cierto que habrá otro, hasta redondear un total de 12% antes de fin de año.
También Shell aumentó los precios de los combustibles y se espera que lo hagan las demás refinadoras, como sucede cada vez que YPF, líder del mercado, aumenta sus precios.
Para YPF, las ventas de combustibles en estaciones de servicio representan cerca del 70% de sus ingresos. La petrolera de mayoría estatal venía reclamando desde hacía varios meses el aumento. Incluso hubo un anuncio, luego frustrado, de una suba de hasta 10% a principios del gobierno de Alberto Fernández.
Fuente: Infobae