En la vecina provincia se produjo la vuelta de las clases con presencia voluntaria. Se realizó en las localidades que han sido menos afectadas por el coronavirus.
Doce escuelas rurales de San Luis volvieron este lunes a las clases presenciales, con asistencia voluntaria. La misma sucedió en localidades que no han registrado contagios. En total 173 alumnos y alumnas lo realizaron con protocolos sanitarios y distintos kits de seguridad e higiene que fueron provistos por el Gobierno provincial.
Leé más: Cómo fue la vuelta de las clases en Chile.
Los directivos de estos establecimientos fueron capacitados en el protocolo, recibieron un kit con elementos de seguridad e higiene que contiene cartelería, alcohol en gel con su dispenser y dosificadores, termómetros infrarrojos medicinales con sus respectivas pilas y cargadores y máscaras faciales de protección.
Las doce escuelas se encuentran en las localidades de Chosmes, Salinas del Bebedero, Los Puquios, El Alamito-Charlone, Represa del Carmen, San Pedro, Santa Rosa del Gigante, Bella Estancia, Las Lagunitas, Paso del Rey, Pampa del Tamboreo y El Tala.
Se trata de instituciones que tienen una matrícula reducida, con 28 estudiantes en la escuela 302 de Represa del Carmen que es la institución con mayor alumnado y el resto con menor asistencia, incluida la escuela 20 del paraje Bella Estancia que sólo cuenta con un alumno.