Mendoza, de de

Mendoza AUDIENCIA PÚBLICA

Seguí en vivo la audiencia pública sobre la prisión perpetua y su constitucionalidad

La exposición comenzará a las 9 de la mañana de este jueves y hay 108 oradores inscriptos para la audiencia pública. 

Jueves, 22 de Octubre de 2020

Este jueves 22 de octubre y el viernes 23 se realizará la audiencia pública para debatir sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. El encuentro fue convocado por Dalmiro Garay, titular de la Suprema Corte y por Omar Palermo, presidente de la Sala ll. Lo llamativo es que ambos tienen visiones opuestas del tema y por ello llamaron al debate. 

Leé más: Este jueves llega a Mendoza el primer vuelo de Aerolíneas en pandemia.

Si bien en un primer momento había 156 inscriptos para exponer en la audiencia pública, el número se redujo a 108 ya que los que se bajaron informaron que iban a plantear el mismo punto de vista de otros expositores. 

Sobre el debate y la constitucionalidad o no de la prisión perpetua, Rodolfo Suarez marcó una línea y se mostró "a favor de las víctimas". “Decir que la prisión perpetua no es constitucional, es abrirle las celdas a muchos presos en nuestra provincia”, escribió en sus redes.

Cabe aclarar que esta audiencia pública no es vinculante y la resolución se definirá en pleno de todos los integrantes del máximo tribunal. Habrá un primer grupo de expositores que arrancarán el debate este jueves desde las 9 a las 14 horas. Un segundo grupo irá desde las 15 a las 21. Finalmente, el tercer grupo lo hará este viernes a las 9 de la mañana.

Cada exponente tendrá siete minutos para dejar en claro su posición respecto al tema a debatir. La puesta en común se realizará en una sala de Zoom y será de forma virtual por los cuidados que hay que tener por la pandemia de coronavirus. 

Leé más: Suarez dio su opinión sobre la prisión perpetua.

Entre los oradores estará Alfredo Cornejo, quien está previsto que hable el viernes. También estará Eugenio Zaffaroni, extitular de la Corte Suprema de la Nación. El mendocino ha manifestado en varias ocasiones que está a favor de la constitucionalidad de la prisión perpetua. Por su parte, Zaffaroni opina todo lo contrario y posee una visión garantista sobre el tema.

Seguila en vivo por Youtube.