Mendoza, de de

Política Legislatura

La Legislatura rechazó el pedido de expulsión de Hebe Casado como diputada

Lo había solicitado el diputado Germán Gómez del Frente de Todos, tras una comparación que realizó la legisladora del Pro entre los muertos de coronavirus y los de la dictadura militar.

Miercoles, 4 de Noviembre de 2020

En la Legislatura, el bloque Frente de Todos pidió la expulsión de la diputada Hebe Casado, quien comparó a los muertos de coronavirus con los de la última dictadura militar. Sin embargo, el frente Cambia Mendoza votó en contra y de esta manera la votación terminó  27 a 18 en contra de la remoción. 

El pedido para expulsar a Casado lo había realizado Germán Gómez, jefe de bloque, pero también se sumó el resto de los legisladores del peronismo.

“Creo que hay una corriente importante no sólo en Mendoza, sino en el mundo, de negar, de reducir, de minimizar, aquellos hechos tremendos que ha atravesado la humanidad. En algunos países se castiga la figura del negacionismo. Aquí podrá ser la sanción máxima o mínima, pero estas expresiones no pueden tolerarse y tiene que haber un llamado de atención”, destacó.

Además aseguró que se exige “la máxima sanción de este cuerpo”, que es la expulsión. Pero también criticó al radicalismo, al indicar que “llama la atención que desde el oficialismo no se hayan expresado al menos diciendo que este tipo de declaraciones tienen que ser corregidas”.

Una vez que se realizó la votación, y teniendo en cuenta que no les alcanzaron los números a la oposición para remover a Casado, decidieron retirarse de la sesión.

Hebe Casado, diputada mendocina por el Frente Cambia Mendoza, lanzó una polémica comparación entre las víctimas fatales de Covid-19 y los desaparecidos por la última dictadura militar en el país. Esto generó un fuerte repudio en las redes por muchos internautas. 

En plena madrugada, a las 5.30 de este jueves, la diputada tuiteó: "Son 30Mil no como los otros 30Mil" y criticó la estrategia del gobierno para contener la pandemia de coronavirus asegurando que se afectan los derechos de libre circulación, educación y salud